Sostenibilidad, integración y transparencia definirán el liderazgo en sostenibilidad
Central España
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
Sostenibilidad, integración y transparencia definirán el liderazgo en sostenibilidad
25 de Julio

Las opiniones de los expertos acerca de la evolución de la agenda y las percepciones en materia de sostenibilidad de las organizaciones más responsables para impulsarla queda patente en The 2017 Sustainability Leaders: Celebrating 20 Years of Leadership (Líderes en sostenibilidad 2017: Celebrando 20 años de liderazgo). Entre los aspectos más importantes, destaca que la integración de los valores de la sostenibilidad, la apuesta por la innovación y el impulso de la transparencia definirán a los líderes en sostenibilidad de los próximos 10 años.

Los resultados preliminares de la Encuesta de Líderes de Sostenibilidad 2017 llevada a cabo por GlobeScan y SustainAbility, en colaboración con Sustainable Brands, refuerzan varias tendencias observadas en los últimos años.

Grandes empresas multinacionales se sitúan a la cabeza del ranking. Algunos líderes corporativos están ganando cuota de reconocimiento, los resultados de la encuesta de 2017 muestran que la brecha entre los principales líderes y el resto sigue aumentando. Un pequeño grupo de empresas con enfoque en los consumidores, visiones y valores muy consolidados continúan ganando reconocimiento entre los expertos, lo que hace más complicado al resto escalar posiciones en materia de sostenibilidad.

El análisis efectuado ha demostrado que los valores, el liderazgo ejecutivo comprometido y hacer de la sostenibilidad parte de las operaciones estratégicas es lo que ha hecho que los líderes empresariales hayan despertado la admiración de los expertos hasta ahora. Así, los especialistas en la materia opinan que los atributos que marcarán a los líderes de los negocios en los próximos diez años serán la integración de los valores de la sostenibilidad mediante la demostración de una visión clara y el fomento de la transparencia.

Entre las ONG, un compromiso efectivo con las partes interesadas y la colaboración son razones por las que estas entidades están a la vanguardia en sostenibilidad entre sus pares.

Por otra parte, mientras existe la percepción universal de que los gobiernos nacionales no están contribuyendo en gran medida en términos de contribución al avance hacia el desarrollo sostenible, la percepción de los gobiernos difiere según la región. Las opiniones sobre los gobiernos de Asia (24 %) han obtenido la puntuación más positiva del rendimiento total de los gobiernos, mientras que los de Lationamérica han registrado las opiniones más negativas (1 %).


Fuente: mercadosdemedioambiente

 
Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION
Standards Boost Business
Miembros de ANSI (American National Standards Institute)
Titulaciones conjuntas con la Universidad de San Jorge
Miembros del Organismo Uruguayo de Acreditación
Miembro de RSPO
Sistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007
Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
Miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Miembros de AENOR
Miembros de la American Society for Quality
Miembros de la Green Industry Platform
Miembros de la Asociación Española de la Calidad
Adheridos al Pacto de Luxemburgo
Miembros de la European Association for International Education
Miembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad Alimentaria
Alianza con Prevensystem
Intedya 2017