FSSC 22000 y GMP + International, una alianza estratégica para subproductos alimentarios.
Central España
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
FSSC 22000 y GMP + International, una alianza estratégica para subproductos alimentarios.
10 de Julio

Ambas organizaciones acordaron redactar un protocolo de certificación para una auditoría combinada de certificación FSSC 22000 y GMP + FSA. Este protocolo se encontrará disponible a principios del próximo año.

La aplicación de este protocolo permite a una empresa de alimentos implementar los requisitos de ambos sistemas de certificación para evaluar el cumplimiento a través de una auditoría. Como resultado, los subproductos de estas empresas serán aceptados por el mercado como conformes a ambos certificados.

FSSC 22000 es un esquema de certificación de seguridad alimentaria reconocido por GFSI. En la actualidad son ya casi 16.000 organizaciones en más de 140 países las que se encuentran certificadas bajo este estándar.

GMP + International es líder mundial en la certificación de piensos para animales, abordando la seguridad de los piensos (GMP + FSA), así como las cuestiones de responsabilidad de alimentación (GMP + FRA). Hoy en día, más de 16.000 empresas en toda la cadena de suministro de alimentación animal en 80 países de todo el mundo están certificadas bajo GMP +.

La asociación de FSSC 22000 y GMP + International es de interés para todos aquellos productores de alimentos y piensos para animales. En primer lugar, para empresas como trituradoras de semillas oleaginosas, molineros de trigo y otros procesadores de cereales; Producen productos para la industria alimentaria humana (aceite, harina, almidón), mientras que los subproductos se venden al mercado de piensos. En segundo lugar, para las empresas integradas que participan en la producción de carne de aves de corral, carne de cerdo, huevos y mariscos.

La posibilidad de la realización de una auditoría combinada para los esquemas de certificación FSSC 22000 y GMP + evita superposición y doble coste, proporcionando dos certificados a las organizaciones, tanto en el mercado de alimentos, como en el mercado de piensos.

 

Fuente: FSSC22000

 
Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION
Standards Boost Business
Miembros de ANSI (American National Standards Institute)
Titulaciones conjuntas con la Universidad de San Jorge
Miembros del Organismo Uruguayo de Acreditación
Miembro de RSPO
Sistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007
Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
Miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Miembros de AENOR
Miembros de la American Society for Quality
Miembros de la Green Industry Platform
Miembros de la Asociación Española de la Calidad
Adheridos al Pacto de Luxemburgo
Miembros de la European Association for International Education
Miembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad Alimentaria
Alianza con Prevensystem
Intedya 2017