Un nuevo enfoque de gestión de la calidad para el sector ferroviario
Central España
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
Un nuevo enfoque de gestión de la calidad para el sector ferroviario
13 de Julio

ISO / TS 22163, Aplicaciones ferroviarias - Sistema de gestión de la calidad - Requisitos del sistema de gestión empresarial para las organizaciones ferroviarias: ISO 9001: 2015 y requisitos particulares para la aplicación en el sector ferroviario tiene como finalidad ayudar a los integradores de sistemas y fabricantes de equipos de la industria ferroviaria a mejorar la calidad mediante un esquema común de mejores prácticas.

Esta especificación técnica es una aplicación sectorial de ISO 9001:2015, Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos, la norma internacional más utilizada del mundo para mejorar la calidad. ISO / TS 22163 fue desarrollada en colaboración con la Asociación de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE), basándose en su propio estándar industrial que es utilizado por un gran número de compañías en todo el mundo.

ISO / TS 22163 define los requisitos de sistemas de gestión de calidad para el sector ferroviario que se pueden aplicar a lo largo de toda la cadena de suministro, incluidas las actividades de diseño y desarrollo, fabricación y mantenimiento, haciendo hincapié en los aspectos de mejora continua y seguridad.

Yuji Nishie, Presidente de ISO / TC 269, el comité técnico que desarrolló ISO / TS 22163, dijo que el uso generalizado de la especificación técnica dará como resultado mejores servicios ferroviarios y una industria más fuerte.

"Las organizaciones centradas en la calidad inevitablemente ofrecen productos y servicios más eficaces y confiables, a través de la inculcación de una cultura que apunta a satisfacer las expectativas de sus clientes", dijo. "Para el sector ferroviario cuenta con el potencial de mejorar no sólo la fiabilidad y seguridad de los servicios ferroviarios, sino también impulsar una plataforma para una mayor innovación".

SO / TS 22163 fue desarrollado por el comité técnico ISO / TC 269, Aplicaciones ferroviarias, cuya secretaría está a cargo de DIN, miembro de ISO para Alemania.

Fuente: ISO

 
Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION
Standards Boost Business
Miembros de ANSI (American National Standards Institute)
Titulaciones conjuntas con la Universidad de San Jorge
Miembros del Organismo Uruguayo de Acreditación
Miembro de RSPO
Sistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007
Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
Miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Miembros de AENOR
Miembros de la American Society for Quality
Miembros de la Green Industry Platform
Miembros de la Asociación Española de la Calidad
Adheridos al Pacto de Luxemburgo
Miembros de la European Association for International Education
Miembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad Alimentaria
Alianza con Prevensystem
Intedya 2017