El cambio climático es la mayor preocupación de los jóvenes
Central España
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
El cambio climático es la mayor preocupación de los jóvenes
08 de Septiembre

El informe Global Shapers Survey, en su 17 edición, ha revelado que actualmente las principales preocupaciones de los jóvenes son el cambio climático y la destrucción de la naturaleza, seguidas de las guerras y los conflictos bélicos a gran escala y la desigualdad. En cuanto al cambio climático, un 69,6% de los encuestados considera firmemente que se trata de una consecuencia de la actividad humana.

Por su parte, las mayores preocupaciones de los jóvenes españoles son la responsabilidad y transparencia del Gobierno y la corrupción (82,5%), mientras que solo un 14% opina que el cambio climático y el deterioro de la naturaleza son prioritarios.

El análisis ha sido llevado a cabo por los especialistas de The Global Shapers Community. En la presente edición han participado 31.495 jóvenes de entre 18 y 35 años, de 186 países, que han aportado su opinión sobre cinco temas críticos:

Perspectiva económica global: cambio climático y destrucción de la naturaleza, conflictos bélicos y desigualdad. Un 56% de los jóvenes opinan que el cambio climático y la destrucción de la naturaleza son los asuntos más relevantes en la actualidad y la mayoría coincide en defender que el ser humano es el principal causante del calentamiento global. En este sentido, alrededor de un 90% de los encuestados piensa o está completamente convencido de ello.

Gobernanza y compromisos cívicos: los tres factores principales del emponderamiento son, según los jóvenes, contar con ecosistema de start-ups y emprendimiento (40%)disponibilidad de acceso a internet (39,6 %) y libertad de los medios de comunicación y medios sociales (39,2%). Asimismo, opinan que las características más importantes de los líderes de los distintos países son la integridad, la honestidad y la humildad (47,1%); estar orientados hacia la acción (33,8%) y que protejan el futuro del país (30,1%).

Tecnología e innovación: La mayoría de los jóvenes encuestados (78,8%) está convencido de que la tecnología crea más trabajos de los que destruye y no estarían dispuestos a secundar la decisión realizada por un robot (solo un 3,1% estaría dispuesto a hacerlo).

Valores y sociedad: un 40,8% opina que lo que mejor define su identidad es la condición de ser humano y el mismo porcentaje defiende que las vías de lograr sociedades más libres pasa por garantizar el acceso a las mismas oportunidades para todos. Además, un 32,2% y un 25%, respectivamente, apoyan que la habilidad para vivir sin temor y de trabajar y vivir en cualquier parte del mundo también contribuye a la libertad de las sociedades.

Empresas y fuerza laboral: un 41,1% de los jóvenes cree que para crear una cultura de la fuerza laboral que sea respetuosa con los jóvenes es necesario crear oportunidades para estos puedan contribuir a la visión y estrategia empresariales. Por otro lado, un 34,3% considera de vital importancia el asesoramiento y el asesoramiento inverso, mientras que un 33,9% piensa que es importante entender el fracaso como una forma de aprendizaje. Sus principales preocupaciones en cuanto a las perspectivas laborales son la falta de experiencia (39,5%), el exceso de competencia (30,3%) y la poca oferta de empleos (23%).

Fuente: mercadosdemedioambiente

 
Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION
Standards Boost Business
Miembros de ANSI (American National Standards Institute)
Titulaciones conjuntas con la Universidad de San Jorge
Miembros del Organismo Uruguayo de Acreditación
Miembro de RSPO
Sistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007
Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
Miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Miembros de AENOR
Miembros de la American Society for Quality
Miembros de la Green Industry Platform
Miembros de la Asociación Española de la Calidad
Adheridos al Pacto de Luxemburgo
Miembros de la European Association for International Education
Miembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad Alimentaria
Alianza con Prevensystem
Intedya 2017