Mediciones de contaminación física, química y biológica, Estudios específicos.
Central España
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Consultoría

 

Los Estudios específicos son de vital importancia para identificar y subsanar posibles situaciones no conformes a la legislación o a la normativa aplicable, así como para identificar e implementar oportunidades de mejora relacionadas con la Prevención de los Riesgos Laborales.

Para el adecuado aseguramiento del cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable, y para detectar las oportunidades de mejora de seguridad y salud laboral de su organización, es necesario un Estudio específico de Prevención de Riesgos Laborales.

Hará el desarrollo del Estudio específico de Prevención de Riesgos Laborales, es imprescindible recurrir a servicios de asistencia y consultoría especializada, que aseguren el cumplimiento legislativo y normativo de aplicación, así como la eficacia y validez del Informe Técnico.

En el presente Estudio específico se evalúan las condiciones de contaminación existentes en cada puesto de trabajo de la organización, la medición y evaluación de la contaminación física, química y/o biológica de cada puesto de trabajo y medida del efecto de la contaminación sobre la salud de cada empleado, así como el grado de cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable.

En el informe específico sobre los contaminantes se evalúan las condiciones de la actividad, para determinar con exactitud los contaminantes físicos, químicos y/o biológicos, que pueden afectar a los empleados.

El equipo de consultores técnicos, aplicará el método de medición correspondiente, de acuerdo a la normativa específica de aplicación. Incluyendo en el Informe Específico los resultados de las mediciones y las oportunidades de mejora existentes para la organización.

En los informes específicos sobre contaminación, se identifican y evalúan los siguientes contaminantes:

  • Contaminantes físicos: ruido, luz y vibraciones.
  • Contaminantes químicos: cualquier producto químico sólido, líquido o gaseoso presente en la organización y que pueda tener efecto sobre la salud de los empleados.
  • Contaminantes biológicos: cualquier organismo de origen biológico presente en la organización y que pueda tener efecto sobre la salud de los empleados.

En esta pantalla podrá descargar  PDF de Estudios de contaminación física, química o biológica en una práctica ficha y presentación.

 

Ventajas para la Organización
  • Tener la certeza del cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable.
  • Conocer previamente oportunidades de mejora relacionadas con las condiciones laborales de seguridad y salud de los empleados.
  • Aplicar correctamente las medidas preventivas óptimas en el lugar de trabajo.
  • Identificar la afección para los empleados de las condiciones de seguridad y salud del puesto de trabajo.
 
Ventajas para los Clientes
  • Mejora de la competitividad de la empresa, lo que se traduce en un mejor precio del servicio, gracias a la mejora de la salud laboral de los empleados.
  • Aumento de la satisfacción de los clientes, gracias a la mejora de la imagen de la organización, por la mejora y adecuación continuada de la salud del personal empleado.
 
Sectores de Aplicación

Los Estudios específicos de Prevención de Riesgos Laborales, son de gran interés y aplicación para empresas de cualquier actividad profesional.

A título enunciativo pueden reseñarse los siguientes sectores empresariales: Alimentación; Madera y papel; Edición y artes gráficas; Química; Producción de plásticos; Industria extractiva; Fabricación de hormigón, cemento y productos similares; Industria metálica; Maquinaria y automoción, Electricidad y electrónica, Naval, Construcción y actividades relacionadas, Mantenimiento de vehículos, Comercialización y servicios, Hostelería, Transporte, Informática y telecomunicaciones, Actividades financieras y seguros, Formación, Sanitario, Medioambiental, Textil, Farmacia, Comercio, Servicios,…

Vídeos relacionados con el Área

Solicitud de Información














 
 
Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION
Standards Boost Business
Miembros de ANSI (American National Standards Institute)
Titulaciones conjuntas con la Universidad de San Jorge
Miembros del Organismo Uruguayo de Acreditación
Miembro de RSPO
Sistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007
Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
Miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Miembros de AENOR
Miembros de la American Society for Quality
Miembros de la Green Industry Platform
Miembros de la Asociación Española de la Calidad
Adheridos al Pacto de Luxemburgo
Miembros de la European Association for International Education
Miembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad Alimentaria
Alianza con Prevensystem
Intedya 2017